CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

El Ascenso

(L'Ascension)

2017. Dir. Ludovic Bernard

Una película original de Netflix coproducida entre Francia, Inglaterra, Alemania y Nepal, nos narra la historia de Samy, un joven franco-senegalés que apuesta escalar el Everest a cambio del amor de una muchacha que le gusta.

Como ella sabe que no es empresa fácil, acepta. Samy busca un patrocinador y se dirige hacia Nepal.

La cinta está basada libremente en una historia de la vida real, ya que el Everest no es un pico fácil de escalar por lo que se maneja el tono de comedia.

Nos habla sobre el amor que rompe toda barrera. El realizador Bernard ha sido asistente de dirección en "Búsqueda Implacable 2 y 3" y "Lucy" por lo que sabe manejar las escenas de acción y tiene sentido del ritmo (que aquí aplica en las tomas "peligrosas"). Va a divertirse.

TV DE PAGA

Pasajeros

(Passengers)

Max Prime, 22:00 horas

2016. Dir. Morten Tyldum

Jim Preston (Chris Pratt) es un mecánico que viaja junto con otros 5 mil pasajeros hacia una colonia de la Tierra (ya sobrepoblada) que se encuentra en otro sistema. El viaje se realiza en 120 años a mitad de la velocidad de la luz, por lo que todos se encuentran en hibernación.

Cierto día, debido a una falla, Jim despierta.

Se encuentra solo, sin nadie más con quien hablar excepto un androide, mesero del bar de la nave, llamado Arthur (Michael Sheen).

Así pasa más de un año hasta que decide "despertar" a otra pasajera que le haga compañía, haciéndole creer que se debió a una falla electrónica. Aurora (Jennifer Lawrence) se convierte en su objeto amoroso.

Una atractiva película que nos hace muy conscientes de lo que significa el tiempo, esa entidad abstracta y relativa.

La pareja de Jim y Aurora sucede por la necesidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR