CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN BLU-RAY

El Otro Lado de la Esperanza

(Toivon Tuolla Puolen)

2017. Dir. Aki Kaurismäki

Khaled, un refugiado sirio, emerge de una pila de carbón en el barco donde ha viajado como polizonte hasta llegar a Finlandia. Wikström es un agente viajero que cierto día abandona a su esposa, vende su negocio y compra un restaurante.

Los destinos de ambos personajes se unirán cuando el primero entre a trabajar con el segundo quien lo protegerá en su calidad de ilegal. De todas formas, Khaled tiene otro sueño: encontrar a su hermana y traerla a vivir consigo.

La cinta, con tonos de comedia y drama, muestra la realidad de quienes tienen que dejar atrás patria y hogar para llegar a la supervivencia contra todo obstáculo.

Kaurismäki nos ofrece otra cinta que expresa el malestar del mundo pero siempre con toques de esperanza, mucha melancolía, compasión por el prójimo.

La cinta viene a ser la segunda parte de lo que será una trilogía de puertos (la anterior fue del 2012 y se llamó "Le Havre") y otro estudio sobre los desamparados de esta tierra. Una deliciosa obra maestra.

TV DE PAGA

47 Ronin: La Leyenda del Samurái

(47 Ronin)

Studio Universal, 17:45 horas

2013. Dir. Carl Rinsch

Versión norteamericana de un hecho verídico en la historia japonesa, filmado en otras ocasiones en su país de origen, ahora tenemos una lectura con añadidos de fantasía: brujas y dragones que aparecen simbólicamente como medios del mal.

La acción sucede al inicio del siglo XVIII. Debido al deshonor que se produce cuando un señor feudal ataca a otro, aquel es forzado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR