CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

ESTRENOS EN BLU-RAY

Un Lugar en Silencio

(A Quiet Place)

  1. Dir. John Krasinski

    Lee (John Krasinski) y su esposa Evelyn (Emily Blunt) viven en un mundo postapocalíptico. La tierra ha sido invadida por criaturas extraterrestres, ciegas, que se orientan solamente por el sonido. Cualquier ruido hace que acudan inmediatamente para aniquilar a todo ser vivo.

    El planeta está devastado, según los viejos periódicos que de pronto aparecen en pantalla.

    El espectador será testigo de su terrible destino, formará parte de las limitadas condiciones en que sobreviven y se angustiará ante la eterna inminencia violenta con amenaza de muerte. Sin necesidad de monstruos dulzones ni utilizando el efecto chantajista de una discapacidad.

    Sin grandes alardes tecnológicos ni el requerimiento de puros efectos visuales para superar el complejo de inferioridad, estamos ante una cinta que se sustenta en el puro terror cotidiano, en el amago de entidades casi indestructibles, en la obligación moral de proteger a los seres queridos.

    Un guión bien estructurado y compacto (la cinta dura apenas 90 minutos) que sabe ir creando la angustia en el espectador.

    Krasinski y Blunt son dos personalidades fuertes e impactantes que han surgido en la pantalla contemporánea: todos los géneros y roles le acomodan bien; todas las virtudes y defectos se le creen. Extraordinaria película.

    Sueño en Otro Idioma

  2. Dir. Ernesto Contreras

    Un joven lingüista, Martín (Fernando Álvarez Rebeil) llega a una población en el sureste de México. Anda en busca de los sobrevivientes de la cultura (inventada) Zikril para rescatar su lengua a punto de extinción.

    Se encuentra con la vieja Jacinta (Mónica Miguel) y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR