CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

ESTRENO

El Gran Impostor

(The Forger)

2014. Dir. Philip Martin.

Cuando el convicto por falsificador Ray (John Travolta) se entera que su hijo adolescente Will (Tye Sheridan) se encuentra en una fase avanzada de cáncer y que no alcanzara a verlo si espera al término de su condena, pide un favor a quien puede ayudarle a salir antes. Sin embargo, a cambio de esto, Ray tendrá que falsificar un cuadro de Monet y sustituirlo por el original en un museo.

La cinta toma, entonces, dos rumbos: el problema familiar donde padre e hijo pueden reconciliarse, además del hecho criminal que hace que Ray tenga que apoyarse tanto en su padre Joseph (Christopher Plummer) y en Will, quien se lo pide como último deseo.

El filme tiene elenco adecuado, con ritmo perfecto y momentos de suspenso. Adición reciente por este servicio que nos permite conocer más de la filmografía del siempre polémico e irregular Travolta.

TV DE PAGA

Roman J. Israel, Esq.

HBO, 22:00 horas

2017. Dir. Dan Gilroy.

Roman J. Israel, Esq. (Denzel Washington, fenomenal) es un abogado que ha luchado por la justicia y los derechos civiles desde que era joven en los años setenta. Ha trabajado toda su vida en el bufete de un ejemplar maestro y activista quien, al inicio de la cinta, sufre un infarto y muere. Por tal motivo, Roman queda a la deriva cuando el bufete cierra por bancarrota.

Otro discípulo del fallecido, George Pierce (Colin Farrell, excelente), es quien se encarga de liquidar el lugar y le ofrece empleo a Roman quien, primero lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR