CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN BLU-RAY

Cuando Ellas Quieren

(Book Club)

  1. Dir. Bill Holderman

    Reciente estreno que ya nos llega en disco: cuatro amigas de la tercera edad, todavía guapas, se emocionan luego de que en su club de lectura descubren Cincuenta Sombras de Gray. De esta manera, inician aventuras.

    Diane Keaton, Jane Fonda, Mary Steenburgen y Candice Bergen conforman un reparto multiestelar y prestigioso en situaciones que no impactan ni asombran, pero que mantienen una gracia debida al carisma de las actrices.

    Sin la originalidad que pudiera imaginarse, la comedia geriátrica llega a alturas sospechadas. Úsese y tírese, pero mientras tanto, podrá divertirse.

    Cartas de Van Gogh

    (Loving Vincent)

  2. Dirs. Dorota Kobiela y Hugh Welchman

    Si no fuera más que por el esfuerzo tecnológico y humano que se requirió para realizar esta cinta animada, pintada al óleo, no habría forma alguna para negarla.

    Más de 120 personas que pintaron los fotogramas de la película para narrar la obsesión que lleva al hijo de un cartero a entregar una carta dirigida al hermano del pintor, o sea, Théo.

    La cinta quiere explorar lo que motivó a Van Gogh al suicidio, como se deduce, aunque la respuesta quede sin respuesta, mera especulación. Lo impactante (lo que hizo taquillera a esta película) fue su técnica y la recreación de muchas pinturas del maestro clásico, ahora referencia obligada.

    Venganza del Más Allá

    (Revenge)

  3. Dir. Coraline Fargeat

    En la tradición de Ángel de la Venganza (Ferrara, 1981) o Dulce Venganza (Monroe, 2010), estamos ante otra cinta donde la violación se convierte en antesala de la justicia.

    La mirada femenina de la directora es lo que permite una vuelta de tuerca a una trama harto conocida. Jenn llega a la mansión en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR