CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX ESTRENOS

Shahid

2012. Dir. Hansal Mehta

Una poderosa producción hindú que narra la vida y tribulaciones de un activista de los derechos humanos.

Shahid Azmi fue ejecutado en su oficina en 2010 por un par de individuos: esto sucede al inicio de la cinta. Luego, la acción retrocede a principios de los años noventa cuando el jovencito Shahid queda atrapado en medio de la violencia en su barrio de Mumbai.

Llevado a un campo de entrenamiento terrorista, asqueado por las enseñanzas del lugar y su aversión a la crueldad, logra escapar aunque llega a casa para ser procesado por ¡terrorista!

La cinta sigue adelante con su desarrollo personal y mantiene el interés e intriga del espectador que no logra comprender tanta insensatez hasta culminar con un hecho que ya es histórico.

Ganadora de varios premios y considerada una de las mejores cintas de su año, "Shahid" no muestra la frivolidad de Bollywood. Gran alternativa para su reflexión.

Talvar

2015. Dir. Meghna Guizar

Basada en una historia real ocurrida en 2008. Suceden dos asesinatos en la casa de la familia Tandon: la hija adolescente de 14 años además del sirviente de casa quien era inicialmente el primer sospechoso.

Sin embargo, acorde con una investigación vergonzosa de la Policía del lugar que no respetó el lugar del crimen ni recabó evidencias cruciales, el gobierno decidió pasar el caso a la agencia federal de investigaciones.

Así se va reconstruyendo una trama que considera a los padres como culpables.

La narración se realiza por partida doble: considerando que fueron los perpetradores del asesinato o mostrando la versión contraria.

Otra interesantísima cinta alejada de la intriga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR