CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

Los Intocables

(The Untouchables)

1987. Dir. Brian De Palma

Hoy celebramos nuestros 26 años con esta columna rescatando directores que nos gustan mucho y que andan por Netflix. Iniciamos con esta soberbia obra maestra que volvió a confirmar la excelencia del realizador De Palma.

La historia es de Elliott Ness (Kevin Costner en el papel que le daría el estrellato). Debido a la inmensa corrupción en Chicago, el agente federal Ness conforma un pequeño grupo de defensores de la ley para ir contra la mafia organizada, en particular por Al Capone.

La cinta muestra esos enfrentamientos y no faltan las referencias cinematográficas.

Amor y Muerte

(Scoop)

2006. Dir. Woody Allen

El punto de partida es un juego de la mitología griega (un periodista muere y viaja hacia el Hades, o sea, el infierno; decide bajarse de la barca que lo transporta y vuelve a la tierra).

Se narran los esfuerzos de una joven estudiante de periodismo (la excelente Scarlett Johansson) por descubrir a un asesino en serie.

La pista principal se la ha dado el fantasma del periodista mencionado luego de participar en un truco de magia de Sid (Woody Allen, muy gracioso) en un teatro londinense.

Juntos vivirán experiencias divertidísimas hasta llegar a dos finales: uno lógico y otro mitológico.

Persecución Inminente

(Crossing Over / Territorio Prohibido)

2009. Dir. Wayne Kramer

Extraordinaria película que muestra varios casos de inmigrantes legales o ilegales en una contemporánea Los Ángeles.

A través de un par de agentes de migración, una abogada y un ejecutor de visas, vamos conociendo la injusticia de las fronteras o la deshumanización simple.

Un excelente director nos ofrece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR