CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

El Mayordomo de la Casa Blanca

(The Butler)

  1. Dir. Lee Daniels.

    Cecil Gaines (Forest Whitaker) sufre por las humillaciones que vive desde que era pequeño en una plantación del sur de Estados Unidos. Al crecer, escapa hacia Washington, donde trabaja como mesero y llama la atención de quien selecciona al personal de servicio en la Casa Blanca. Entra a trabajar como mayordomo y llega a atender hasta ocho presidentes.

    La historia se va realizando a su lado con todos los cambios políticos, además de las luchas por los derechos civiles. Tiene problemas con uno de sus hijos, quien es rebelde e intolerante, que le reclama estar bajo las órdenes de personas contrarias a sus ideas: reflejo de lo que pudo haber sido.

    La cinta es muy interesante, el actor muestra su talento al mostrar el paso del tiempo y el espectador observa para reflexionar.

    Travesuras del Amor

    (She's Funny That Way)

  2. Dir. Peter Bogdanovich.

    Esta película, divertidísima, se estrenó en salas bajo el título de "Enredos en Broadway" y trata acerca de Isabella, quien es una aspirante a actriz que se prostituye mientras consigue algún papel.

    Cierta noche tiene relaciones con un director de teatro que le da dinero para que se redima. Poco después consigue un papel en la obra que dirige este hombre, casado con la primera actriz, quien es amada por el actor principal. A todo esto, se unen otras situaciones con el dramaturgo y su psicóloga.

    Todos estos personajes se entremezclarán de manera extrema para darle sentido al título en español (cualquiera de ellos es justificable) y ser verdaderamente del género de comedia de enredos, al estilo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR