CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

Beach Rats

  1. Dir. Eliza Hittman

    Se han estrenado dos títulos que tratan el mismo tema gay: uno de manera dura y real; otro, más complaciente, con tintes de comedia.

    En ambos casos la mirada es acerca de la identidad sexual. "Beach Rats" (así la exhibieron en salas) es acerca de Frankie (Harris Dickinson), adolescente que pasa el día junto con sus amigos en la playa o perdiendo el tiempo, drogándose.

    Es verano, período vacacional, o tal vez ya cursó la preparatoria y está sin trabajo. Por las noches Frankie busca hombres por la Internet.

    Aunque comenta que lo hace por las drogas que puede conseguir, en realidad anda tras de sí mismo.

    Sin mayores explicaciones, con una narración seca que muestra momentos pero no insiste en ellos (el padre es víctima de un cáncer y morirá en ese verano; la madre trabaja sin saberse más de ella; el joven prefiere hombres mayores en edad), la cinta nos habla de una realidad (que cada día, por fortuna, es menos problemática) sobre el miedo a asumir la homosexualidad.

    Siempre está el temor a ser descubierto por el rechazo social (a un joven con el cual liga, Frankie le comenta que no es su tipo, que prefiere hombres mayores porque así es más difícil que lo reconozcan).

    Frankie acepta tener una novia para cubrir las apariencias pero debe prepararse previamente a las relaciones sexuales.

    La cinta posee textura y su tono es amargo porque Frankie es un personaje digno de compasión: la única salida es ir a ver los fuegos artificiales de Coney Island para una vida que se repite noche tras noche. Triste e impactante.

    Alex Strangelove

  2. Dir. Craig Johnson

    Esta producción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR