CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA

La Torre Oscura

(The Dark Tower)

HBO, 22:00 horas

  1. Dir. Nicolaj Arcel

    Jake (Tom Taylor) es un adolescente que tiene sueños donde puede visualizar lo que sucede en otros puntos del universo: luego los dibuja. Su padrastro desea enviarlo a una clínica psiquiátrica.

    Lo que Jake atestigua oníricamente es al Hombre de Negro (Matthew McConaughey) secuestrando jovencitos brillantes para enviarlos con su poder mental a destruir la Torre que se encuentra en el centro del universo: de esta manera, la oscuridad se apoderará de todo para que el mal impere.

    Jake también ha observado al Pistolero (Idris Elba) quien está a la búsqueda del Hombre para eliminarlo. Al escapar de unos agentes que el Hombre ha enviado para plagiarlo, Jake llega a una casa donde se encuentra el portal para ingresar al mundo donde se topará con el Pistolero.

    Inicia entonces la persecución y el enfrentamiento. Síntesis de una larguísima saga perpetrada por el popular y sobrevalorado Stephen King, estamos ante otra superproducción que vuelve a centrarse en el eterno juego moral, ahora con vertientes metafísicas.

    King se nota inspirado al describir al Pistolero como descendiente de la dinastía arturiana, visualizándolo a través de la metáfora del viejo oeste, dándole entonces una identidad mitológica, fuente de todas las historias del bien contra el mal.

    La cinta es efectiva en su ritmo, que nunca decae y las buenas presencias de sus protagonistas le permiten llevar a buen fin su cometido. Estreno por señal cerrada.

    La Chica del Tren

    (The Girl on the Train)

    Max, 22:00 horas

  2. Dir. Tate Taylor

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR