CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

Carteristas

(Pickpockets)

2018. Dir. Peter Webber

Un reciente estreno de Netflix filmado en Colombia pero bajo la dirección del británico Webber a quien debemos, por ejemplo, "La Joven con el Arete de Perla" o "Hannibal: el Origen del Mal".

Dos jóvenes ladronzuelos que operan por las calles de Bogotá realizando pequeños hurtos para sobrevivir, pero siempre con la amenaza de ser atrapados, se encuentran con quien les ofrece ser su maestro y mentor (Carlos Bardem).

Los entrena, les hace vestir bien para que no den idea de sus intenciones, por lo cual se tornan en verdaderos profesionales.

El tema no es nuevo, ya lo hemos visto magistralmente a través de las cintas de Bresson ("Pickpocket", 1959) o Fuller ("El Rata", 1953), pero en este caso estamos en los tiempos recientes, en una ciudad cosmopolita, con los adelantos tecnológicos y la corrupción total que todo rodea y todo mata.

Muy interesante, con un par de jóvenes actores que impactan. El realizador muestra excelente oficio como lo ha demostrado en sus películas previas. Apenas se estrenó la semana pasada.

Frontera Caníbal

(Bone Tomahawk)

2015. Dir. S. Craig Zahler

Una excelente, subestimada mezcla de horror y cine del oeste donde unos seres extraños, que no se ven inicialmente, secuestran a la esposa de un habitante del polvoso pueblo sureño en el siglo XIX norteamericano.

Dos bandoleros profanan un cementerio indio para comenzar a sufrir la ira y la persecución de dichos personajes que llegan hasta el pueblo. Se conforma un grupo de personas que irán tras la mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR