CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

No Soy un Hombre Fácil

(Je Ne Sui Pas un Homme Facile)

2018. Dir. Eleonore Pourriat

Damien es mujeriego además de chauvinista. Se siente feliz de vivir en este mundo donde las mujeres son las débiles y sometidas (según él lo manifiesta).

Un golpe en la cabeza y despierta en un universo alterno, un mundo donde las mujeres son las dominantes y los hombres quienes deben tomar el rol que usualmente se asigna a (o se piensa de) las mujeres. Llega a ser un infierno en vida, pero le permite reflexionar acerca de su actuación regular.

La cinta es divertida. Se parte de estereotipos usuales nada más que a la inversa en cuestiones de flirteo, trabajo, relaciones sexuales, manifestaciones en pro de la igualdad. Un muy reciente estreno francés por este servicio que seguramente le hará pasar un buen rato.

Nerve: Juego sin Reglas

(Nerve)

2016. Dirs. Henry Joost y Ariel Schulman

Una jovencita participa en un juego en línea que propone desafíos, cada vez mayores, a cada jugador y toda vez que triunfa gana cierta cantidad de dinero que se va incrementando. Si logra llegar hasta el final del juego, se quedará con todo lo ganado.

Así, ella inicia con 100 dólares si besa a un desconocido con el cual seguirá adelante: primero inocentemente y luego infringiendo la ley.

La cinta es rápida y tiene ritmo excelente. El espectador se engancha como si fuera testigo del juego en la vida real y se emociona o angustia. Una muy buena opción.

Elysium

2013. Dir. Neill Blomkamp

En el año 2154, la gente rica ha emigrado a Elysium, una estación espacial con todas las comodidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR