CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN BLU-RAY

En la Penumbra

(Aus dem nichts)

2017. Dir. Fatih Akin

Un prólogo nos muestra al narcotraficante turco Nuri (Numan Acar) saliendo hacia otra ubicación dentro del presidio para casarse con Katja (Diane Kruger, impactante, ganadora en Cannes como mejor actriz).

Luego ha pasado el tiempo y Katja lleva a su pequeño hijo Rocco a la oficina de su padre, ahora el reformado Nuri como asesor legal y traductor para personas. Katja se va con una amiga a tomar un baño de vapor.

Al retornar, la calle donde se encuentra la oficina está acordonada: ha explotado una bomba y las víctimas son precisamente Nuri y Rocco. Katja cae en el dolor absoluto.

Basándose en hechos que ocurrieron en Alemania en la primera década del siglo XXI, cuando la extrema derecha se impuso y se tuvieron múltiples agresiones contra quienes no eran de raza alemana por grupos neonazis, la cinta nos mete al juicio donde Katja confronta a los asesinos, los ve escapar de prisión por un tecnicismo, por lo que tendrá que buscar su propia solución. Muestra de la injusticia y de la necesidad de sacrificio y venganza.

Una película imperdible.

120 Latidos por Minuto

(120 battements par minute)

2017. Dir. Robin Campillo.

Gran tributo para quienes fallecieron por el sida en sus tiempos iniciales ante la indiferencia gubernamental y los temores infundados de una población ignorante y discriminadora.

La cinta nos lleva a principios de los años noventa cuando la rama francesa de "Act Up", movimiento activista, exigía atención del gobierno hacia la investigación sobre esta terrible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR