CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

El Mejor

(The Natural)

1984. Dir. Barry Levinson

Se rescatan dos películas ochenteras que tuvieron gran éxito. En este caso, la historia de un excelente jugador de beisbol al cual la vida le jugó unas malas pasadas deteniendo su carrera y haciéndolo empezar nuevamente en la edad adulta.

Logra salir adelante aunque las consecuencias de ese pasado inesperado se presentan en el mejor momento.

Robert Redford, a pocos años de la cincuentena, todavía estaba en posesión de su galanura. El reparto está conformado por grandes nombres: Robert Duvall, Glenn Close, Kim Basinger, que fueron significativos y emergentes en esa década.

Basada en una gran novela de Bernard Malamud. Punto importante en la filmografía de un realizador destacado ("Buenos Días Vietnam" o "Cuando los Hermanos se Encuentran").

Atracción Fatal

(Fatal Attraction)

1987. Dir. Adrian Lyne

Una de las cintas más populares y manipuladoras de los años ochenta acerca de la obsesión en una mujer luego de tener relaciones sexuales, casuales, con un hombre casado. Empieza a acosarlo al grado de la enfermedad mental y la violencia física.

Glenn Close, ahora en uno de sus roles más populares y sobreactuados, hace el amor con el abogado Michael Douglas en los lugares menos esperados para jugar con el morbo del espectador.

La cinta cae en la superficialidad total, en caricatura de suspenso y en un final que termina siendo ridículo: sin embargo, fue todo un taquillazo y seguramente que mis lectores cincuentones plus querrán revivir los recuerdos del Cinema del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR