CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX ESTRENOS

El Color del Crimen

(Freedomland)

2006. Dir. Joe Roth.

Hoy les comparto títulos ya "viejitos" pero que apenas se estrenan por este servicio. Una mujer (Julianne Moore) llega a pedir ayuda: mientras pasaba por uno de los barrios bajos del lugar, un hombre de color le ha quitado su auto con violencia y adentro iba su hijito de cuatro años.

El hecho desata protestas en la comunidad por el aspecto racial. Se asigna un detective negro al caso (Samuel L. Jackson) quien sospecha de la mujer por diversos cabos sueltos en su narración. Entre las cuestiones sociales y la investigación del crimen, se va desarrollando una cinta con su dosis de suspenso y giros sorpresivos en la trama.

Rescate de una cinta prácticamente olvidada en la filmografía de sus espléndidas estrellas que, además, cuenta con una trama de Richard Price, guionista al cual debemos joyas como "Prohibida obsesión" y "Los pandilleros".

Las Locas, Locas Aventuras de Robin Hood

(Robin Hood: Men in Tights)

1993. Dir. Mel Brooks.

Esta deliciosa (aunque menor) parodia del genial Mel Brooks sobre el legendario personaje que robaba a los ricos para repartir los botines entre los pobres viene a ser parte de la revisión cultural de su realizador (ya lo había hecho con el género del oeste, ciencia ficción, cine silente y, sobre todo, con Hitchcock) donde lo que importa son los chistes verbales o visuales que aporta a esta recreación de una trama clásica.

Cary Elwes, en el rol inmortalizado por Errol Flynn, luego repetido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR