CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN BLU-RAY

Viento Salvaje

(Wind River)

2017. Dir. Taylor Sheridan

Una excelente sorpresa: una de las mejores películas del año pasado donde se narra la investigación que surge luego de que se encuentra el cuerpo congelado de una joven nativa norteamericana que aparentemente fue violada.

Al ser una reservación indígena, debe involucrarse el FBI y llega una agente muy joven que se hace apoyar por el cazador que halló el cadáver. La película nos lleva por el caso usual de la resolución de un crimen, pero lo que destaca en la cinta es la atmósfera, el sentido de lejanía y de estar en otro país.

Es el estado de Wyoming prácticamente olvidado por las temperaturas congelantes y sus habitantes que son menospreciados.

El elenco lo encabeza Jeremy Renner con su imagen ruda, acompañado de la bella Elizabeth Olsen. Un juego de gato y ratón realizado con fuerza que impacta. Al menos un buen estreno en disquito.

Geotormenta

(Geostorm)

2017. Dir. Dean Devlin

Uno puede pensar en el oportuno tratamiento del tema del cambio climático en estos tiempos terribles cuando la Tierra y la Naturaleza se han puesto de acuerdo para advertirnos que ya hemos abusado mucho de ellas.

La cinta narra que luego de las catástrofes naturales de 2019, un científico logró la creación de una red satelital que permitía la prevención y eliminación de los fenómenos atmosféricos.

Cierto día hay una supuesta falla en el sistema que produce primero el congelamiento de un pueblo en Afganistán. Luego ocurre un calentamiento extremo en el subsuelo de Hong Kong. El creador del sistema, Jake Lawson (Gerard Butler), es llamado para que revise la red y ofrezca solución.

Sin embargo, todo ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR