CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

El Año que Viene, a la Misma Hora

(Same Time, Next Year)

1978. Dir. Robert Mulligan

Basada en una popular obra teatral, Ellen Burstyn repite su triunfal papel de Broadway aunque ahora acompañada de Alan Alda (en el teatro era Charles Grodin). Interpretan a una pareja de amantes: cada uno de ellos tiene su propia familia, sin embargo, año tras año se reúnen para continuar su romance.

Se conocen en 1951 cuando el joven George, de Nueva Jersey, encuentra a la casada Doris, de California, en un hotel mientras cada uno atendía asuntos personales.

Se llevan tan bien que surge el amor con sexo. Deciden reencontrarse el mismo fin de semana anualmente.

Así, los vemos cada cinco años con los cambios que van surgiendo en ellos tanto por cuestiones familiares, por negocios, por ideología política y, por supuesto, físicamente. La cinta cumple magistralmente con el proceso de envejecimiento.

George y Doris se llevan mejor sin estar casados que con sus propias parejas. Debe agradecerse el rescate, en su cuadragésimo aniversario, de esta agradable película por el magnífico realizador Mulligan quien ofreció tanto dramas como comedias de primera categoría ("Matar un ruiseñor", "Desliz de una noche", "Hubo una vez un verano", entre otras delicias) donde mostraba a personajes en situaciones adversas o extraordinarias a sus vidas cotidianas.

Van a divertirse y reflexionar sobre las relaciones humanas, con esta mezcla de drama y comedia, en este día del amor y la amistad.

El Último Camino

(The Road)

2009. Dir. John Hillcoat

En un mundo post apocalíptico, un hombre (Viggo Mortensen) y su hijo (Kodi Smith-McPhee) recorren los caminos destrozados en busca del mar.

Se encuentran con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR