CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Reporte Confidencial

(Mr. Arkadin / Confidential Report)

Canal 22, 22:00 horas

1955. Dir. Orson Welles

Iniciada en 1954 fue terminada hasta el año siguiente sufriendo ediciones de su productor que llevó al estreno de varias versiones en distintos países.

El millonario Arkadin contrata al aventurero Van Stratten para que investigue su pasado: al haber sufrido amnesia, desconoce sus acciones aunque está seguro que no fueron honestas y desea que su hija nunca se entere de ellas.

El hombre comienza a buscar a las personas que lo conocieron pero luego éstas van muriendo. La cinta se torna en melodrama de intriga. Con los años se han realizado distintos montajes de la cinta y parece que la que hoy se exhibirá es la más cercana a los deseos expresivos de Welles. Toda una gran experiencia.

TV DE PAGA

La Agonía y El Éxtasis

(The Agony and the Ecstasy)

Fox Classics, 21:40 horas

1965. Dir. Carol Reed

Basada en una popular novela, se narra la relación que existió entre el artista Miguel Ángel y el Papa Julio II cuando éste le solicitó pintar la cúpula de la Capilla Sixtina. En esos principios de siglo XV, el Papa era guerrero que se lanzaba en las batallas santas.

Miguel Ángel era un alma rebelde que no aceptaba imposiciones. La cinta inicia con los antecedentes del inmortal artista y luego entra de lleno a la situación principal.

Una cinta con mucho dialogo y menor acción de la esperada. Fue otra de las grandes superproducciones del año sin alcanzar mucha taquilla. El tiempo le ha dado otras dimensiones y aprecio.

Canarios Salvajes

(Wild Canaries)

I.Sat, 22:10 horas

2014. Dir. Lawrence Michael Levine

Una comedia acerca de una pareja cuyo vecino de departamento aparece misteriosamente muerto por lo que sospechan que fue asesinado.

De esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR