CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

Digan lo que Quieran

(Say Anything)

1989. Dir. Cameron Crowe

Una comedia juvenil e inteligente. Lloyd (John Cusack en el papel que lo lanzó al estrellato) está terminando la preparatoria y no sabe qué hacer con su vida. No quiere ir a la universidad ni dedicarse a ventas, compras o tratos.

Se enamora de Diane (Ione Sky), una estudiante brillante que es asediada por pretendientes pero quien, finalmente y de manera sorpresiva, lo elige.

Ante esta diferencia de formas de ser y actuar, se va desarrollando una hermosa historia de amor donde lo que importa es la sinceridad: la expresión de sentimientos o de los planes de vida.

Ante el mundo (aparentemente) perfecto de Diane, Lloyd está en desventaja hasta que sucede algo inesperado. La película no ha envejecido y ya es clásica. Una delicia.

TV ABIERTA

Ella y Yo

Canal 22, 12:00 horas

1951. Dir. Miguel M. Delgado

La acción en esta buena comedia se inicia en Monterrey a donde ha ido el charro Pedro (Armendáriz), procedente de San Juan, junto con sus empleados Régulo y Madaleno.

La joven Irene Garza (Miroslava, más bella que nunca) es sobrina de una rica regiomontana que no acepta su matrimonio con un vago golfista.

La muchacha decide escapar en su auto hacia la Ciudad de México para casarse con su novio, pero su auto sufre una avería en el camino. Toma un camión urbano donde se encuentra con el charro y comienza un accidentado cortejo que va de la indiferencia hacia el enamoramiento profundo.

Así de simple es la trama que está aderezada con muchas situaciones divertidas y plena de gracia por muchos motivos: los malos chistes de Eduardo Alcaraz, los juegos de palabras de Régulo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR