CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN BLU-RAY

Atómica

(Atomic Blonde)

2017. Dir. David Leitch.

Una emocionante película, basada en una novela gráfica, que sucede en el Berlín de 1989, cuando el Muro está a punto de ser derrumbado.

Lorraine (Charlize Theron, impactante) es una agente británica que debe encontrar el listado de espías que han estado trabajando en Rusia y que le fuera robado a otro agente asesinado por un emisario de la KGB. La situación es muy delicada ya que el régimen comunista en Berlín Oriental quedará anulado. A Lorraine se le asigna un compañero (James McAvoy) con el cual tendrá que llevar a cabo su misión.

La cinta marca el debut de Leitch como realizador. Su experiencia previa había sido como entrenador de dobles de acción y se nota a lo largo de la película, que contiene brillantes secuencias.

No hay ninguna disección profunda sobre los personajes: viven por su trabajo y se dejan llevar por las circunstancias del mismo, así que la película debe disfrutarse desde esta perspectiva.

Charlize Theron se ha distinguido en los últimos años como perfecta heroína o villana del género fantástico o de acción (su terrible personaje en "Rápidos y Furiosos 8" o su magnífica retadora en "Mad Max: Furia en el Camino", por dar dos ejemplos). Aquí tenemos otra de sus cumbres. Estreno en disco.

EN NETFLIX

El Solista

(The Soloist)

2009. Dir. Joe Wright.

Basada en una historia verdadera, se narra la relación que inicia entre el columnista de un periódico en Los Ángeles (Robert Downey Jr.) y un vagabundo genial, pero esquizofrénico (Jamie Foxx).

El hombre se da cuenta del personaje cuando lo escucha tocar espléndidamente en un violín chatarra. Se entera que fue estudiante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR