CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

Sin Filtro

2016. Dir. Nicolás López.

Una cinta chilena, muy taquillera, dirigida por uno de los realizadores más populares en su país y que dio lugar a una copia exacta adaptada a México y que ahora está pasando en los cines como "Una Mujer sin Filtro".

La protagonista (Paz Bascuñán, muy simpática) trabaja en una agencia de diseño, tiene un marido seudopintor e indolente quien a su vez es padre de un hijo adolescente irrespetuoso, sufre problemas de tránsito, es humillada por su jefe, un perro la asusta y todo debido a que no responde, se guarda todo y eso hace que viva enferma y empastillada hasta que encuentra a un curioso médico chino que le quita su "filtro" por lo que adquiere un carácter completamente opuesto.

Tan divertida e inverosímil que sirve para pasar el rato, pero no deja de tener ese toque frívolo y superficial que se queda en esquemas obvios.

México también copió otra de sus cintas a López: "Qué Pena Tu Vida". Úsese y tírela: así de efímera es.

TV DE PAGA

Espía por Mandato

(The Counterfeit Traitor)

Fox Classics, 19:50 horas

1962. Dir. George Seaton.

La acción sucede durante la Segunda Guerra Mundial en Suecia. Un empresario (William Holden, magnético, del cual este año celebraremos su centenario) es obligado a tornarse en espía contra los nazis, que son sus clientes en transacciones de petróleo. Sus viajes a Alemania para realizar negociaciones son necesarios para los aliados británicos y conseguir, de esta manera, información.

La cinta nos lleva al género de espías dentro de la mejor tradición de Hollywood. Al poco tiempo estallaría la fórmula de James Bond (en otro tono espectacular, claro), pero daría lugar a muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR