CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA

Rostros Olvidados

De Película HD, 18:55 horas

1952. Dir. Julio Bracho.

El poeta Neftalí Beltrán colaboró con Bracho para el argumento y adaptación de esta historia excesiva donde una cantante de tangos (Libertad Lamarque) recuperaba la memoria luego de un accidente ferroviario para descubrir que una de las tres hijas de quien fuera su amante es suya, pero no la recuerda.

Así se debate entre el odio de las muchachas y la angustia de no poder ser madre dedicada. Beltrán es otro caso de literatos mexicanos que colaboraron con el cine mexicano y merecen estudios serios y profundos.

Campeón sin Corona

De Película, 19:00 horas

1945. Dir. Alejandro Galindo.

Una cinta clásica del cine urbano nacional. Obra cumbre (entre muchas) en la carrera del regiomontano Alejandro Galindo donde retrata al personaje humilde mexicano que se subestima por naturaleza y se pierde por ignorancia y anhelo.

Roberto (David Silva), quien es nevero, también boxea como aficionado en una arena de Peralvillo, pero es descubierto en la calle por un promotor de dicho deporte (Carlos López Moctezuma). Va triunfando y logra el amor de la joven fondera Lupita (Amanda del Llano). Sin embargo, la fama lo lleva a ser seducido por una frívola mujer rica y luego a enfrentar a un contendiente norteamericano (el maravilloso Víctor Parra) quien lo humilla de distintas maneras.

A pesar del triunfo llega la derrota personal. Es un estudio interesantísimo de la forma de ser de algunos mexicanos que sigue vigente. Hay una secuencia donde Silva y Del Llano van a un cabaret donde bailan un danzón con maestría e ingenuo erotismo.

Pedro Páramo

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR