CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

Cordero de Dios

(Les innocentes)

2016. Dir. Anne Fontaine.

Una historia acerca de los horrores de la guerra. El conflicto bélico acaba de terminar: es 1945, en un poblado polaco, y una doctora perteneciente a la Cruz Roja francesa atiende al llamado de una monja para asistir, sin permiso, al convento donde habita.

Ahí, la mujer ayuda en el parto de una de las hermanas: fue violada por un soldado ruso que, paradójicamente, pertenecía al bando de liberación. La doctora, no creyente y comunista, siente empatía por la fuerza de voluntad, la fe y el sentido de resignación de la víctima. Todavía surgirán otros descubrimientos inesperados.

La cinta confronta la realidad de una mujer abierta, profesionista, liberal, con el agravio que sufre la inocencia y la entrega a Dios de un grupo de mujeres. Sin embargo, habrá todo tipo de caracteres dentro de esta congregación y su forma de interpretación de los mandatos divinos.

Está filmada con tonos que reflejan lo oscuro de este tiempo impune, de transición, donde no había respeto y los valores se encontraban nulificados: el hombre, enemigo del hombre. Esta coproducción francopolaca tiene un reparto de actrices excepcionales que son más conocidas en sus propios países.

TV DE PAGA

Una Dama sobre Ruedas

(The Lady in the Van)

Max, 22:00 horas

2015. Dir. Nicholas Hytner.

Un extraordinario director que apenas nos ha dado seis maravillosas películas, incluida la que les comento, se basa en una obra de teatro basada en las memorias del dramaturgo. Un hombre mantiene su distancia ante la anciana que vive en una vieja camioneta que ha quedado estacionada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR