CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

Mala Mala

2014. Dirs. Dan Sickles y Antonio Santini.

Un documental que retrata a cierta comunidad peculiar: el mundo del transgénero en Puerto Rico. Se entrevista a nueve personas (ocho son mujeres, una es hombre) que platican sus libertades y limitaciones.

Una mujer sexagenaria, quien fuera pionera del cambio de sexo, es estilista y habla de las condiciones sociales en su tiempo. Otra que se prostituye sabe que su alternativa sería llegar a la operación radical pero no es lo que buscan sus clientes: mujeres con genitales masculinos.

Hay otra que tuvo su momento de fama en el programa Drag Race pero quien no desea vivir siempre en el mundo femenino. Se diferencia entre lo que es una "drag queen" y una persona transgénero.

Una cuestión que se ha vuelto más natural con el paso de los años se presenta de manera objetiva, sin vulgaridad, para que el público comprenda que en este mundo todos somos diferentes aunque nos pensemos iguales. Es un excelente estreno.

Encuentro Salvaje

(Dirty Weekend)

2015. Dir. Neil LaBute.

Uno de los directores norteamericanos de interés, con un sello particular en sus comedias que poseen ironía y muestran aspectos oscuros de sus personajes.

Aquí Les (Matthew Broderick) y Natalie (Alice Eve), colegas que se encuentran varados en un aeropuerto de Nuevo México, cansados de esperar, deciden lanzarse a la ciudad.

Cada uno tiene sus secretos: Les no sabe si la última vez que estuvo en este lugar tuvo relaciones sexuales con un hombre o con una mujer porque estaba muy borracho. Natalie, por su lado, tiene una relación con otra mujer.

Las experiencias en la urbe harán que se conozcan mejor y se liberen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR