CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Mina, Viento de Libertad

Canal 9, 11:00 horas

1976. Dir. Antonio Eceiza.

José Alonso, todavía en sus tiempos de galán sin ínfulas histriónicas, interpreta a Francisco Javier Mina quien sale de España donde luchaba contra el rey Fernando VII.

Al llegar a América, piensa que si apoya la independencia se logrará el derrocamiento del tirano español.

Une fuerzas con Fray Servando Teresa de Mier y luego alcanza triunfos con las tropas insurgentes hasta que envidias y traiciones lo llevan a su trágico fin. La cinta se ocupa de uno de nuestros héroes más desconocidos.

La Virgen que Forjó una Patria

Canal 22, 12:00 horas

Canal 4, 16:00 horas

1942. Dir. Julio Bracho.

La celebración patria hace oportuna la exhibición de esta cinta que está cumpliendo su 75 aniversario y mezcla la historia de Juan Diego (Ramón Novarro, en su única cinta nacional) con la independencia mexicana.

El estandarte de los insurgentes lleva a la Virgen de Guadalupe y es el pretexto para juntar ambas tramas.

La cinta es esquemática en su narración y solemne en su tratamiento porque eran otros tiempos cuando los héroes resultaban ser personas inmaculadas en sus historias de vida. Tiene la mano rigurosa y culta de su director.

Drama/mex

Canal 22, 22:00 horas

2006. Dir. Gerardo Naranjo.

Una excelente muestra de la dificultad que tiene el ser humano para relacionarse. Así, una joven vive un terrible reencuentro con su ex novio ahora que tiene otra pareja.

Una quinceañera decide lanzarse a la prostitución y la estafa a turistas para sobrevivir. Un viejo empleado se roba la nómina de su trabajo, quiere suicidarse pero al fracasar se va hasta Acapulco, puerto donde convergerán todos los personajes y todas las tramas.

Realizador de excelencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR