CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX

Cuaderno de Muerte

(Death Note)

2017. Dir. Adam Wingard.

Basada en un anime japonés, tenemos la versión en vivo de una historia justiciera.

El joven Light recibe la visita de un demonio que le ofrece un cuaderno donde puede matarse a alguien escribiendo simplemente su nombre y la manera en que se desea que muera.

Junto con la joven Mia a la cual ama y a quien comparte su secreto, inicia una serie de crímenes cuyas víctimas son personas malvadas o que resultan nefastas para la sociedad. Sin embargo, hay un detective especial llamado "L" (el maravilloso Lakeith Stanfield) que se encuentra tras este vengador.

La cinta es bastante entretenida y sus valores de producción son buenos. El discurso de una fuerza purificadora es atractiva porque se ejerce justicia sobre la tierra; el problema ocurre cuando el poder enceguece, pero además, cuando las fuerzas del mal se vuelven superiores a la voluntad. Brillante y muy reciente estreno.

Desafío

(Defiance)

2008. Dir. Edward Zwick.

Tres hermanos judíos (Daniel Craig, Jamie Bell y Liev Schreiber, nada menos) deciden buscar la manera de salvar a otras personas de su raza. Son los días de la Segunda Guerra Mundial y los nazis se encuentran fortalecidos. Mil doscientas personas se dirigen hacia los bosques en Bielorrusia para construir un lugar alejado y casi inaccesible para vivir.

La solidaridad y la armonía por la esperanza hacen que se constituyan en otra especie de ejército resistente. Basada en hechos reales, aunque mantenida básicamente oculta, esta historia muestra lo que puede hacer la fuerza de la voluntad y el sentido de dignidad.

En la cinta se muestran los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR