CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN NETFLIX

Jumper

Fox, 22:00 horas

2008. Dir. Doug Liman

El personaje principal pertenece a una categoría de seres que pueden teletransportarse a voluntad, aunque viven amenazados por una sociedad que desea exterminarlos. Aquí tenemos a David (Hayden Christensen) en su afán por recuperar un amor de preadolescencia, exponiéndose, por lo tanto, al peligro. Encuentra a otro ser semejante con el cual vive situaciones mágicas y viajes esplendorosos. Emocionante. Dejó un final abierto, ya que se prometía una secuela, pero la injusta y poca taquilla no lo permitió.

EN TV ABIERTA

Soledad

Gala TV, 11:00 horas

1947. Dir. Miguel Zacarías

Luego de su debut en el cine mexicano con una cinta que no llamó la atención del gran público ("Gran Casino", Buñuel, 1946), Libertad Lamarque apareció en este melodrama para establecer su lugar preferente y específico dentro del género, además de consolidarse en el gusto del público. Basada en una radionovela argentina tenemos la historia de Soledad, sirvientita de origen argentino que trabaja en una hacienda mexicana. Es engañada por el hijo del patrón, quien se casa con ella falsamente y la embaraza. Da a luz a una niña. Al ser aceptada por un grupo de artistas, se da cuenta que es buena cantante, pero que nunca podrá darle a su hija lo que tendría al lado de su verdadero padre, por lo que la entrega a la nueva mujer de su burlador. La niña crece y es ahora una muchacha fatua y vanidosa (Marga López). Hasta aquí les cuento lo que constituye uno de los puntos cumbres del melodrama, además de ser ejemplar para los estudiantes del género.

EN TV DE PAGA

La Langosta

(The Lobster)

Max, 20:00 horas

2015. Dir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR