CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN NETFLIX

El Mariachi Gringo

  1. Dir. Tom Gustafson

    Una coproducción entre México y Estados Unidos acerca de un joven pueblerino de Kansas que admira al dueño de un restaurante mexicano quien le enseña a tocar guitarra y las canciones típicas de los mariachis.

    Esto hace que el muchacho decida emigrar hacia Guadalajara para convertirse, precisamente, en mariachi.

    Recibe el apoyo de una joven (interpretada por Martha Higareda) que lo introduce a diversas personas y lugares para que alcance su sueño.

    Una curiosidad que utiliza los estereotipos y lugares comunes de la imagen que el norteamericano tiene de nuestro país y de nosotros mismos. Entre estas rarezas, por ejemplo, la extraña presencia de Lila Downs en el reparto.

    Almas Gemelas

    (Equals)

  2. Dir. Drake Doremus

    La acción ocurre en una sociedad futura donde sus habitantes son drogados para suprimir toda emoción, sobre todo la amorosa. Sin embargo, de pronto, algunos de ellos sufren un síndrome que los hace pasar al otro extremo.

    Por tal motivo una pareja se autodescubre y se enamora: son iguales en una sociedad gris, totalitaria.

    Una cinta que nos recuerda a muchas otras: "THX", de Lucas, o "Fahrenheit 451", de Truffaut, o la novela de Orwell, "1984". Sin embargo, no importa tanto lo que se cuenta como la forma en que se presenta. Vale la pena.

    Verdad o Consecuencias

    (Truth or Dare)

  3. Dir. Robert Heath

    Una cinta británica de terror a través de la tortura. Cinco jovencitos acuden a una fiesta en una cabaña alejada de la urbe.

    Ha sido organizada por el hermano de un amigo de ellos que fuera humillado previamente, con tristes consecuencias, en otra reunión, debido al juego de la verdad. Ahora, este quinteto será sometido al mismo juego con terribles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR