CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA

Puente de Espías

(Bridge of Spies)

Fox 1 Este, 17:40 horas Fox 1 Oeste, 20:40 horas

2015. Dir. Steven Spielberg

Basada en hechos reales cuando ocurría la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética al mismo tiempo que se levantaba el muro que dividía a Berlín y daba personalidad a la República Demócrata Alemana, tenemos la historia de un intercambio de espías.

Al encontrarse y apresar al espía soviético Rudolf Abel en Brooklyn, en 1957, el gobierno decide emplear a un abogado defensor (Tom Hanks) para continuar con su imagen de democracia, aunque el veredicto popular era el de culpable.

El abogado se da cuenta que se han violado las garantías constitucionales y convence al juez que evite la pena de muerte por si alguna vez se atrapa a un espía norteamericano en el lado contrario. Esta perspectiva se hace realidad: el piloto Francis Gary Powers cae a tierra y es hecho preso.

El mismo abogado establece la negociación de intercambio sin que país alguno intervenga directamente. No obstante, en Berlín es apresado sin motivo, el estudiante norteamericano Pryor. Al enterarse el abogado del asunto, pondrá toda su energía en lograr también la liberación del joven: Pryor y Powers por Abel.

La película es un tratado sobre la ética personal y la moral sin cuestionamiento que sirve para indicar al espectador que siempre habrá individuos que le ofrezcan esperanza al mundo. Genial.

¿Sólo Amigos?

(What If)

Cinemax, 19:00 horas

2013. Dir. Michael Dowse.

Una comedia romántica donde un joven que ha tenido una serie de fracasos sentimentales conoce a quien sería la novia de su vida pero ella tiene pareja. Entonces se tornan amigos aunque el joven sigue percibiendo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR