CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN NETFLIX

Una Chica como Ella

(A Girl Like Her)

2015. Dir. Amy S. Weber.

En el estilo de falso documental acerca del abuso escolar (o bullying) tenemos la historia de Jessica, cuya antigua amiga Avery se ha convertido en enemiga que la vive atacando por medio de redes sociales y físicamente, con variantes, en la vida real.

Gracias a su amigo Brian, Jessica utiliza una pequeña cámara para grabar el abuso. La cinta parte del intento de suicidio por parte de Jessica y posteriormente va investigando el proceso. Es interesante poner atención a este tema que proviene de la falta del valor del respeto hacia los demás.

Esta cinta es interesante porque parece que es un documentado caso de la vida real, aunque no se encuentra muy alejado de lo cotidiano.

Uno recuerda esa joyita mexicana que es "Después de Lucía", donde se llegaba al castigo extremo para el causante del abuso. Aquí es el mismo tema con trato distinto.

TV DE PAGA

En la Cuerda Floja

(The Walk)

HBO Oeste, 19:00 horas

2015. Dir. Robert Zemeckis.

Recreación de un hecho de la vida real cuando el francés Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt) atravesó las torres gemelas en la cuerda floja.

La cinta nos lleva a la planeación de la hazaña y a las circunstancias alrededor del personaje desde pequeño hasta que llega ese momento. Era una obsesión para el famoso funambulista, quien ya había utilizado otros espacios emblemáticos para sus cruces por el aire.

Un realizador bastante creativo que nos ha dado obras maestras de la fantasía cinematográfica, es impactante volver a ver gracias a los efectos especiales estos edificios demolidos a causa de la estupidez y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR