CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

ESTRENO EN NETFLIX

Hardcore: Misión Extrema

(Hardcore Henry)

  1. Dir. Ilya Naishuller.

    Filmada como un videojuego, en cámara subjetiva (el espectador se vuelve en protagonista que solamente ve a los demás), estamos ante una cinta violenta. Henry es vuelto a la vida, convertido en cyborg, aunque sin memoria ni voz. Su esposa es secuestrada por un villano y Henry debe ir en su búsqueda. De esta manera asistimos a muchos momentos explosivos y frenéticos.

    La cinta es muy adecuada para quienes son aficionados a los videojuegos. Por otro lado, su narrativa no es nueva: la cámara subjetiva se utilizó en 1947 para "La Dama del Lago", donde el protagonista veía a los demás. Sin embargo, debe alabarse la dificultad que esto conlleva y el resultado es interesante.

    TV DE PAGA

    Al Filo del Mañana

    HBO Plus Oeste, 19:25 horas

    (Edge of Tomorrow)

  2. Dir. Doug Liman.

    Una extraordinaria cinta de ciencia ficción acerca de un oficial que es enviado a combate contra unos extraterrestres con forma de pulpos que pueden controlar el tiempo. Se adelantan, se dan cuenta de lo que sucederá y de esa manera no pierden batalla.

    En su primera pelea, el oficial es muerto al mismo tiempo que mata a una de esas criaturas. Absorbe su sangre y entonces comienza a vivir nuevamente el día previo hasta que conoce a una mujer soldado que se da cuenta de su situación. Entre ambos, buscarán una solución.

    La cinta nos habla de la temporalidad como posible ajuste del destino. El oficial (un Tom Cruise divertido) puede ir cambiando, poco a poco, los hechos del pasado para crear un nuevo futuro.

    Terminator Génesis

    (Terminator - Genisys)

    Fox Action Este, 21:35 horas

  3. Dir. Alan Taylor.

    Luego de mostrar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR