CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN NETFLIX

El Retrato de Dorian Gray

(Dorian Gray)

2009. Dir. Oliver Parker.

Considerada por la mayoría de la crítica supuestamente "culta" como un fracaso, estamos ante una película que revive la novela de Wilde acerca de la belleza antepuesta a la ética y la moral.

Dorian (Ben Barnes) es un joven físicamente agraciado que desea ardientemente conservar el ardor y la firmeza juveniles cuando admira el retrato que le ha pintado uno de sus admiradores.

Se cumple gracias a la autocondenación: el joven del cuadro comienza a sufrir transformaciones horripilantes mientras que el modelo permanece hermoso, degradándose cada día más y cometiendo los peores actos.

Ahora que vivimos en una sociedad al estilo Dorian Gray (solamente los satisfactores sin importar la humanidad) nunca un tema estuvo tan oportuno y vigente. Se muestra una realidad apabullante que en el fondo es terriblemente deforme.

El realizador Parker, especialista en Wilde, nos ofrece nueva visión de personaje clásico que le recomiendo darle otra oportunidad por este servicio de cine en casa.

TV ABIERTA

Azahares Rojos

Gala TV, 18:00 horas

1960. Dir. Alfredo B. Crevenna.

Basada en una novela erótica que sugería, debido a la censura franquista, en lugar de exponer los recónditos deseos humanos, tenemos una cinta que quería ser reflejo de un México moderno, en colores, que se salía a las calles para mostrar la Torre Latinoamericana o la carretera hacia Acapulco, otro sinónimo del cosmopolitismo mundial.

Un joven y rico empresario (Francisco Rabal) se enamoraba y desposaba a una de las hijas (Tere Velázquez con cabellera negra) de un hombre arruinado, bajo dos condiciones: el hombre estaba paralítico (aunque no era impotente) y la joven lo aceptaba advirtiéndole que no lo amaba.

Entre dudas y realidades se iba probando su amor. Un melodrama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR