CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN NETFLIX

El Paso del Diablo

(The Dyatlov Pass Incident)

2013. Dir. Renny Harlin

Una cinta de terror y fantasía que utiliza la técnica del video encontrado para tratar de explicar los hechos que suceden. Cinco estudiantes organizan una expedición a los Montes Urales en Rusia donde, 50 años atrás, nueve personas murieron inexplicablemente. Los cuerpos fueron encontrados sin que se supieran las causas reales de sus muertes. Ahora, los jóvenes replicarán ese viaje para intentar descubrir la verdad. La cinta mezcla el hecho verdadero (los muertos en 1959) con la trama que mezcla ciencia ficción con fantasía contemporánea. El realizador Harlin ha sido muy criticado por su carrera posterior a "Riesgo Total" y "Alerta en lo Profundo", pero nadie puede negar su maestría visual y su dominio narrativo. Una cinta subestimada, no estrenada en nuestras salas. Un privilegio.

TV ABIERTA

Pedro Páramo

Gala TV, 16:00 horas

1966. Dir. Carlos Velo

En julio pasado se cumplieron 60 años de la publicación de una de las grandes novelas mexicanas. Su narración y su mundo poblado de fantasmas, susurros, recuerdos, fue llevada al cine con esta primera versión. Don Pedro es el cacique absoluto. La representación del macho mexicano. Un hombre que encontró al gran amor de su vida para jamás poseerlo ni tenerlo por completo. El autor de la novela, Juan Rulfo, comentó que le dolía que no le hubieran invitado a participar como adaptador. No obstante, la película posee atmósfera, una textura maravillosa con el blanco y negro bien logrado por Figueroa, además de un reparto de antología para estos ojos del siglo 21 que recuerdan el pasado. El tiempo ha sido bueno con ella porque la ha mejorado (o tal vez la nostalgia nos hace creerlo) y es demasiado disfrutable.

TV DE PAGA

El Violinista del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR