CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN NETFLIX

1911

(Xin hai ge ming)

2011. Dirección: Jackie Chan y Li Zhang.

En esta superproducción histórica se narra la construcción de la República de China luego de la revolución que derrocó a la opresión feudal que tenía dos siglos de existencia.

Sun Yat-sen fue el líder de esta lucha junto con su asistente militar (interpretado por Jackie Chan, quien demuestra su talento como actor, alejado de las maravillosas acrobacias de sus divertidas cintas de aventuras).

Fue filmada para celebrar el centenario de este importante hecho histórico y tiene su interés al narrar lo que no es conocimiento popular entre la mayoría del público occidental. Buena opción.

TV DE PAGA

Ni Idea

(Clueless)

Paramount Channel, 18:00 horas

1995. Dir.: Amy Heckerling.

Adaptación de "Emma" de Jane Austen, para los finales de siglo 20, dirigida a un público juvenil y que ahora, veinte años después, es un soberbio documento acerca de los adolescentes de clase privilegiada en Los Ángeles: música, modas, sexualidad, raza a mitad de los años noventa.

La protagonista se llama Cher y es hija de un rico abogado, asiste a la secundaria privada de Beverly Hills, es muy popular y logra salir adelante con sus calificaciones.

Usualmente piensa en sus compañeros y busca que sean felices. Cuando llega una nueva compañera que no logra adaptarse entre los estudiantes, Cher la protege y comienza a integrarla. Cher tiene un hermanastro que se burla de ella por considerarla superficial; ella no lo toma en cuenta.

Cuando su amiga muestra interés por este muchacho, Cher reflexiona acerca de sus sentimientos. Todo es coherente y tiene mucha gracia. Igual que en la novela original, no importan los problemas sociopolíticos. Con el paso de los años no ha perdido su frescura, demostrando la atemporalidad de los textos clásicos que se adaptan a todas las épocas.

Tom en el Granero

(Tom à la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR