CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN DVD

Mr. Turner

2014. Dir.: Mike Leigh

Retrato del artista creativo y exigente consigo mismo. Considerado uno de los grandes pintores británicos, maestro de la luz, conocemos a Joseph Turner cuando ya está en su madurez. Vive con su padre y una fiel sirvienta.

Sus relaciones amorosas son controvertidas: niega a sus hijas y no trata muy bien a las damas, excepto con aquellas a las cuales ama o respeta como personas creativas.

Lo deslumbrante de esta cinta, que no llegó a salas comerciales pero al fin la tenemos en video, es su fotografía que se equipara con las tonalidades e iluminaciones de sus maravillosos paisajes. Timothy Spall da vida al pintor bajo la mano maestra de su genial realizador ("La Dulce Vida", "Secretos y Mentiras") a quien debemos otras discusiones sobre la vida moderna británica: en este caso la extrapola al pasado para encontrar semejanzas y contradicciones.

Relatos Salvajes

2014. Dir.: Damián Szifrón

Las películas conformadas por varias historias siempre son emocionantes. Esperamos a la siguiente con tanta expectativa como la que acabamos de ver. Y es raro encontrarse una cinta de este tipo que sea completamente redonda.

Aquí tenemos seis historias narradas en dos horas con un grupo de excelentes actores argentinos donde se cuentan alternativas de la venganza: una venganza largamente cultivada (Pasternak), un compositor que ha sido humillado reúne a sus verdugos; una venganza asistida (Las ratas): una mesera reconoce al usurero de su pueblo que provocó el suicidio de su padre; una venganza instantánea (El más fuerte): un hombre con alto nivel económico y auto nuevo, reencuentra al rival pobre con auto chatarra; una venganza provocada (Bombita): un experto en demoliciones es víctima de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR