CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

EN DVD

Buenos Vecinos

(Neighbor)

  1. Dir. Nicholas Stoller

    La tranquilidad del vecindario donde vive una pareja que tiene una pequeña bebé se ve interrumpida cuando una fraternidad universitaria se muda a la casa de al lado.

    Al principio, la pareja intenta resolver el problema de fiestas y ruido de manera civilizada y hasta se involucran en los excesos de alcohol y droga. Cuando la situación se sale de control, la pareja llama a la policía y empiezan los problemas.

    La película, entonces, se dedica a mostrar las rivalidades y pleitos entre el presidente de la fraternidad, y ésa es la base de los momentos cómicos. En el fondo hay una infinita soledad y temor por parte del estudiante, que tiene buen físico pero nada de inteligencia, y un gran sentido de vulnerabilidad en la pareja que no deja de mostrar sus defectos.

    Es lo que interesa de una buena comedia que aparentemente es vulgar y excesiva.

    El Planeta de los Simios: Confrontación

    (Dawn of the Planet of the Apes)

  2. Dir. Matt Reeves

    Primera secuela de "El Planeta de los Simios: (r)Evolución", que fue un gran éxito hace tres años y que ahora sucede 10 años después que una pandemia ha provocado la disminución de la raza humana y el asentamiento de los simios inteligentes en los bosques de California.

    Éstos viven bajo el mando de César, el mono inteligente de la cinta anterior. Cuando llegan los humanos a donde viven los simios empieza la confrontación.

    Aquellos quieren que se les permita reactivar una presa para generar energía y que está situada en ese lugar. De esta manera se sigue desarrollando la trama que habla de los cambios en la supervivencia del planeta bajo otras circunstancias.

    Por supuesto que quedan algunos cabos sueltos para dar lugar a la siguiente secuela. Se mantiene la emoción y los excelentes efectos especiales con sorpresas inesperadas. Buena opción.

    Nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR