CINE EN CASA - 17 de Febrero de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 492669138

CINE EN CASA

Autor:Roberto Villarreal
 
EXTRACTO GRATUITO

TV ABIERTA

El Rápido de las 9:15

Teleactiva, 12:30 horas

1941. Dir.: Alejandro Galindo.

En un tren viajan diversos personajes. En total tendremos siete historias que van desde el potentado cuyos parientes le desean la muerte hasta un maleante que viaja con su amante, entre otras situaciones. Un reparto multiestelar, más distinguido por los escenarios teatrales o el cine de la década previa, que incluye a Virginia Fábregas, Alfredo del Diestro, Carlos López Moctezuma, nos ofrecen una película curiosa y entretenida donde el tren es el microcosmos de pasiones humanas.

Cabalgando a la Luna

MTYTelevisión, 16:30 horas

1972. Dir.: Raúl de Anda Jr.

Una pareja de hermanos sonorenses (Rodolfo de Anda e Hilda Aguirre) llega al DF para arreglar unos asuntos agrarios. Se alojan en la casa de una viuda, amiga de su padre, que tiene una pareja de hijos (Valentín Trujillo y Lucía Méndez).

Mientras los capitalinos viven existencias disipadas (el joven ha dejado sus estudios, pierde su auto en una carrera; la muchacha, aunque no acepta el amor libre, quiere casarse con un tipo rico), los provincianos vienen a ser ejemplo de rectitud y honestidad. El interés reside en ver a jóvenes estrellas antes que se volvieran adefesios o murieran.

Resident Evil 3: La Extinción

(Resident Evil: Extinction)

Canal Cinco, 18:00 horas

2007. Dir.: Russell Mulcahy.

Luego de las dos cintas previas donde el personaje de Alice (Milla Jovovich) ha sobrevivido, primero a un virus mortal que torna zombis a las personas y luego a los restos del mismo bicho, ahora se encuentra sola. Sabe que si hay gente que se le acerque estará siempre al borde del peligro. Sin embargo, su destino será reencontrarse con otros sobrevivientes y volver a luchar contra criaturas terribles.

Bien filmada, espectacular y muy entretenida.

TV DE PAGA

Sonatas

De película, 19:20 horas

1959. Dir.: Juan Antonio Bardem.

Uno de los realizadores más importantes y audaces en la España franquista (además de ser tío del ahora popular Javier Bardem), al cual se deben cintas clásicas ("Muerte de un ciclista") filmó en México esta adaptación de dos de las cuatro sonatas literarias del escritor Valle Inclán.

Son las aventuras del Marqués de Bradomín (Francisco Rabal) que inician en España y terminan con su exilio a México para darnos un panorama de la situación política de sus tiempos que, finalmente, quedó en melodrama sabroso y a colores. Aurora Bautista y María Félix son las damas en su vida.

La Casa de las Conejitas

(The House Bunny)

Golden, 21:00 horas

2008. Dir.: Fred Wolf.

Una "conejita" (la graciosa Anna Faris) es expulsada de la mansión Playboy cuando llega a la edad máxima permitida (27 años).

Entra a trabajar como cuidadora de una fraternidad universitaria bastante aburrida donde sus integrantes deben incrementar el número de miembros o serán también expulsadas de esa casa.

La "ex conejita" buscará la manera de aplicar su experiencia a esta situación.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA