CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

El Curioso Caso de Benjamin Button

Canal 5, 20:00 horas

2008. Dir.: David Fincher.

Sobre una corta narración de Scott Fitzgerald, tenemos esta tramposa y entretenida película de un realizador frívolo. Benjamin nace como niño viejo, con ochenta años que irán disminuyendo en el tiempo hasta convertirse en bebé y luego retornar al infinito.

A lo largo del tiempo vive distintas situaciones que se quedan en el vil y ligero melodrama: no hay comentarios de época ni reflexiones acerca de la vida y el amor: todo sirve para apantallar al espectador y bien que lo logra.

TV DE PAGA

Yo Soy Sam

I.Sat, 18:15 horas

2001. Dir.: Jessie Nelson.

Un hombre con retraso mental concibe una hija con una indigente que los abandona luego del alumbramiento. Sam trabaja en una cafetería y cuida de su hija pero cuando llega a los siete años se la quieren quitar por declararlo incapaz. Busca a una abogada para que le ayude.

La película conmueve por los elementos extremos que maneja, el excelente reparto (Sean Penn, Michelle Pfeiffer) y la apelación a los sentimientos básicos del público.

Argo

HBO Oeste, 19:50 horas

2012. Dir.: Ben Affleck.

Durante la crisis de los tiempos de rehenes en el Irán del abominable Khomeini, una falsa compañía productora de cine llega a Teherán buscando locaciones para filmar una cinta de ciencia ficción llamada "Argo"; en realidad es una maniobra federal para rescatar a seis rehenes recluidos en la Embajada canadiense.

Se demuestra la estupidez de los nativos en darse cuenta del engaño y se muestran los alcances que una idea absurda puede llegar a tener.

60 Segundos

Canal Space, 19:55 horas

2000. Dir.: Dominic Sena.

Un joven requiere robar 50 carros de lujo en un fin de semana y tenerlos listos para su embarque al lunes siguiente. El tipo que lo contrató amenaza con eliminarlo si no le cumple. Entra su hermano mayor, antiguo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR