Cine en su casa / 19 Años

AutorRoberto Villarreal

Nota: Hoy llega esta columna a su decimonoveno aniversario. Gracias a todos y cada uno de quienes ya saben durante tantas etapas. Sobre todo a los amables lectores que me siguen, mandan correos, preguntan títulos, alaban o reclaman lo que se le ocurre a quien esto escribe, siempre con mucha pasión y entrega. Entremos al año vigésimo.

TV ABIERTA

Transformers

Canal 5, 21:00 horas

2007. Dirección: Michael Bay.

Una de las glorias de los efectos especiales contemporáneos. Basándose en los juguetes que logran cambiar de forma y tipo tenemos a seres extraterrestres, mecánicos, que llegaron a la tierra hace siglos y se congelaron en el Ártico, mientras buscaban cierto artefacto. Ahora han vuelto y uno de ellos es el auto que consigue un joven tímido y que lo asombrará, como a tantos espectadores.

Es la clase de película que no me entusiasma mucho porque prefiero a los villanos que parecen seres humanos y no máquinas. Nadie le quita su gran sentido de entretenimiento y tanto así que ya viene la segunda secuela.

El Mil Amores

Galavisión, 21:30 horas

1954. Dirección: Rogelio A. González.

Una de las mejores comedias de Pedro Infante junto con el gran realizador regiomontano donde interpreta a Bibiano, quien llega al Distrito Federal donde ha comprado una gran residencia. Tiene un pleito con la ex dueña de la casa, Carmen (Rosita Quintana), por sus apreciaciones sobre las mujeres.

Ayuda a la dama, madre soltera, a hacerse pasar como padre de su hija. Esto da lugar a una serie de confusiones y situaciones que se salen de las expectativas de Bibiano. Hasta aquí le cuento: sale Joaquín Pardavé y es extraordinaria.

TV DE PAGA

El Plan Perfecto

(Inside Man)

Golden Edge, 20:00 horas

2006. Dirección: Spike Lee.

Una película inteligentemente estructurada y mejor narrada (aunque algunos de sus factores sean discutibles) acerca del asalto y supuesto robo a un banco, con todo y rehenes, que involucra a un viejo millonario, una negociadora y el jefe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR