Cinco postales del verano austral

AutorJuan Carlos García

Ya se empiezan a notar los días fríos y con menos luz. El invierno no tarda en llegar al hemisferio norte.

Mientras tanto, los habitantes del hemisferio sur están más que puestos para recibir el calor veraniego. Para disfrutar de las delicias que ofrece el verano austral, no hay que perder de vista estos cinco destinos.

INDONESIA

JAKARTA. Altos edificios, construcciones coloniales, mercados y el constante ir y venir de las equipadas motonetas llamadas "bajaj", hacen de la capital de Indonesia un imán. Necesario es probar una nieve de durian (oloroso pero riquísimo fruto) para refrescarse de los 40 grados que el termómetro suele marcar. Es un punto de partida obligado para quienes deseen conocer otras imperdibles joyas indonesias como Lombok o Bali.

www.indonesia.travel

TANZANIA

ZANZÍBAR. Se trata de un frecuentado destino en uno de los países con mayor biodiversidad de África. En esta época del año hace calor extremo: el termómetro llega a subir hasta los 40 grados centígrados. Los viajeros suelen ir a las playas de Nungwi y Kiwengwa y al Parque Nacional de la Bahía de Jozani-Chwaka, un área de conservación de la isla.

africatravelsource.com

PAPÚA NUEVA GUINEA

PUERTO MORESBY. Tiene algunas de las playas más tranquilas de la región y hoteles ideales para apartarse de la civilización. Pese a que se hizo fama de ser cuna del crimen local, las autoridades han mejorado su imagen en el último lustro gracias a programas de economía social. Vale la pena visitar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR