'Fueron cinco años muy duros'

AutorViridiana Flores y Abril Valadez

GUADALAJARA.- Guillermo del Toro, acompañado de sus estatuillas, llegó a su tierra a demostrar que sí se puede lograr con perseverancia lo que uno quiere.

"Los últimos cinco años fueron muy duros para mí. Yo tengo atragantado el momento actual como mucha gente, falta mucho la esperanza y necesitaba un ungüento para el alma.

"En el 2012 empecé a trabajar en La Forma del Agua. Fue una de las películas más difíciles de hacer. Quería que fuera una canción de imagen y luz y color y que hubiera belleza por encima de todas las cosas, porque sí creo que el acto evolutivo del arte es la creación de belleza y misterio", dijo ayer en una master class que ofreció en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Entre el público estuvieron Angélica Aragón, Damián Alcázar y el director Alfonso Arau. También jóvenes estudiantes del Instituto de Ciencias. Estos últimos se alborotaron para decirle que ha sido su inspiración y le pidieron un consejo para los emprendedores.

"La mejor educación de cine es hacer cine con compañeros, ver cine", reflexionó.

CREA BECA PARA CINEASTAS

En la pasada entrega del Óscar, Del Toro dedicó su triunfo a los jóvenes realizadores, por tal razón se crea la beca de cine "Jenkins-Del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR