Cimbran Saltillo enfrentamientos

EL NORTE / Staff

SALTILLO.- El miedo se apoderó de Saltillo ante la ola violenta que se registró ayer, luego de varios enfrentamientos ocurridos en la ciudad, que dejaron un saldo de siete muertos: cinco sicarios, una mujer y un policía, así como siete policías heridos.

La suspensión de clases en distintas escuelas, el cierre anticipado de negocios y temor generalizado ante los rumores de "toque de queda" por supuestos ataques del narco, fueron las reacciones de la ciudadanía ante los enfrentamientos que iniciaron ayer desde primera hora.

El Fiscal General de Coahuila, Jesús Torres, informó anoche en conferencia que como a las 9:40 horas sujetos armados que viajaban a bordo de tres camionetas le dispararon a elementos de la Policía Estatal cuando circulaban sobre el Bulevar Venustiano Carranza, al norte de la ciudad.

Las autoridades desplegaron un operativo que culminó con un enfrentamiento a la altura del Tecnológico de Saltillo. Tras la refriega se inició una persecución, en la que participaron policías federales, y que se extendió al norte hasta la salida con Ramos Arizpe.

El comando retornó hacia el sur sobre Venustiano Carranza se dirigió hacia el cruce de Luis Echeverría y Bulevar Isidro López Zertuche.

La persecución de comando continuó hasta el cruce de Periférico Luis Echeverría y Bulevar Vito Alessio Robles, donde se desató otro enfrentamiento que dejó como saldo dos delincuentes muertos y cuatro policías fueron lesionados.

En el lugar fue asegurada una camioneta Avalanche y otra más en la Colonia República.

Minutos más tarde, como a las 10:15 horas sobre el Bulevar Plan de Guadalupe, en la ciudad de Ramos Arizpe, delincuentes a bordo de varios vehículos interceptaron a un elemento de la Policía Investigadora del Estado y lo mataron.

El agente fue identificado como Luis Humberto de la Peña, a quien despojaron de su arma, el chaleco y la patrulla.

Como a las 11:30 horas, en el Bulevar Valdez Sánchez y Luis Echeverría, se registró un nuevo enfrentamiento entre un grupo de sujetos armados y policías. En el lugar tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR