Cimbran a Reynosa tiroteos y bloqueos

AutorEL NORTE - Staff

REYNOSA.- Intensos enfrentamientos y narcobloqueos paralizaron ayer a Reynosa.

Los ciudadanos vivieron horas de "terror" a partir de las 16:00 horas, cuando se registró un tiroteo entre grupos armados y militares al suroeste de la ciudad.

En redes sociales reportaron que que hubo al menos cinco sicarios muertos, aunque ninguna autoridad lo confirmó o desmintió.

Según fuentes extraoficiales, el presunto arresto de un lugarteniente del crimen organizado habría causado los intensos enfrentamientos que paralizaron el tráfico y el transporte público por dos horas.

En redes sociales reportaron que en el crucero de Mil Cumbres y Libramiento a Monterrey, al suroeste de la ciudad, habría sido detenido Jesús Alejandro Leal Flores, "El Simple" o "Metro-24", presunto luchador profesional y mando del Cártel del Golfo que operaba al sur de la ciudad y controlaba otros municipios.

El sector suroeste de la ciudad fue desquiciado, pues despojaron a la gente de camiones, tráileres y camionetas que usaron para bloquear el principal libramiento de la ciudad, el periférico Monterrey-Reynosa-Matamoros.

Los hechos ocurren a unos días de las vacaciones de Semana Santa, cuando cientos de regios cruzan por esta frontera para ir a Estados Unidos.

Después de las 16:00 horas, en redes sociales reportaron una balacera en la Colonia La Cima, que se prolongó por Valle Alto, cruzó el Boulevard Hidalgo y siguió en Los Muros, Valle de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR