En la cima del ballet - 10 de Agosto de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 807581009

En la cima del ballet

Autor:Mariana Montes
 
EXTRACTO GRATUITO

En la cima de su carrera, Elisa Carrillo siente la alegría, la maravilla de estar en la madurez técnica y artística, pero también la responsabilidad de hacer su arte de la mejor manera posible.

El ser la primera mexicana nombrada prima ballerina del Staatsballett Berlin, ganar en el mismo año el Prix Benois de la Danse 2019 y el reconocimiento Alma de la Danza, y ejecutar obras de coreógrafos que han dado forma al arte dancístico de las últimas décadas, como William Forsythe, John Cranko y Jerome Robbins, son algunos de los destacados puntos de su carrera.

Para ella, el momento que vive es maravilloso, pero tanto en su profesión como en las otras facetas de su vida, se ven retos en el horizonte.

"Te puedo decir que vivo un momento maravilloso y lo disfruto. Soy una bailarina con madurez y estoy en un nivel que me permite viajar, estar en escenarios alrededor del mundo, y bailar los roles más bellos", expresa en entrevista telefónica para EL NORTE desde Berlín, donde reside.

"Me siento muy afortunada (de obtener premios) lo considero un honor y me llena de alegría, pero me hace decir que tengo que trabajar más duro porque más gente sabe y espera cosas de mí. Entonces, (los reconocimientos) me motivan porque siento la responsabilidad de hacer las cosas mejor que nunca".

A la lista de galardones que ha recibido la nacida en Texcoco en 1981, se le suma el MTYIBG Award 2019, que se entregará en la próxima Monterrey International Ballet Gala, el sábado 7 de septiembre en el Auditorio Luis Elizondo.

IMPULSORA DE TALENTOS

Educada en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, Elisa era una adolescente de 14 años cuando obtuvo la oportunidad de estudiar becada en la English National Ballet School.

"En mi carrera he recibido apoyo para desarrollarme como artista, y ahora quiero darle a otros jóvenes la misma oportunidad mientras pueda. Eso para mí es una meta a lograr", dice la creadora de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A. C.

En la reciente edición de su Danzatlán. Festival Internacional de la Danza, congregó a 50 mil personas y 152 artistas y especialistas nacionales e internacionales.

Del 2 al 13 de julio de este año se realizaron 30 actividades artísticas y académicas, entre ellas cinco galas con 12 estrellas del ballet, conferencias y clases magistrales. También se otorgaron dos becas completas para la Staatliche Ballettschule Berlin.

"Tengo una familia que desde pequeña me enseñó a amar mi País. Me interesa llevar por allá...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA