'Otro cierre sería la muerte'

AutorSilvia Olvera

"La verdad que un cierre más sería para nosotros la muerte", advirtió Félix Coronado, coordinador regional noreste del Sindicato Nacional de Trabajadores Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes, Comunicaciones, y Servicios en Entidades Locales y Federales (Sintoled), afiliado a la CROC.

Ante los eminentes cierres a la economía que están retornando en España y otros países europeos, por los rebrotes del Covid-19, Coronado se comprometió ante Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo, a vigilar que se lleven a cabo todas las medidas para lograr que se mantengan abiertos los diversos centros de entretenimiento.

Para ello, el sindicato le presentó en un webinar al Secretario, la creación de un programa llamado "Los inspectores sociales", quienes se encargarán que en sus centros de trabajo se cumplan al pie de la letra las medidas sanitarias recomendadas por autoridades y la Organización Mundial de la Salud.

Incluso, en el mismo evento virtual, Russildi tomó protesta a más de 110 vigilantes que inspeccionarán dichos objetivos.

"La industria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR