Cierran rastro clandestino

AutorCamilo Lizcano

Elementos de la Policía Rural pusieron ayer al descubierto un rastro clandestino en Salinas Victoria, que además de carecer de registro operaba en condiciones insalubres, por lo que fue clausurado por la Secretaría de Salud.

El propietario del negocio ilegal, Arturo Treviño Villarreal, de 48 años, y sus hijos, Humberto y Arturo Treviño Treviño, ambos de 20, fueron detenidos para investigación por no poder comprobar la legítima propiedad del ganado que tenían.

Guadalupe Peña Tanguma, comandante de la Policía Rural en el municipio, explicó que la detección del rastro ilegal fue resultado de una investigación iniciada en marzo de este año, cuando surgieron las primeras 18 denuncias por robo de ganado que se han presentado hasta la fecha.

Agregó que de acuerdo a los datos recabados, el tiempo de operación del rastro coincide con estas fechas.

La detección del negocio se realizó alrededor de las 12:00 horas, en el Rancho El 1 de Abril, ubicado en el kilómetro 22 de la Carretera a Colombia.

El jefe policiaco comentó que en dos cuartos de refrigeración, que no tenían la temperatura adecuada, había 29 cabezas de res, 20 paletas, 20 costillares, 3 canales de puerco y 1 de caballo.

Muy cerca del lugar, la policía encontró restos de unos 30 caballos, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR