Cierran, pese a alerta, Instituto de las Mujeres

AutorÁngel Charles

Pese a que Nuevo León ocupa el tercer lugar a nivel nacional en feminicidios, el Municipio de Cadereyta decidió cerrar el Instituto Municipal de las Mujeres para convertirlo en apenas una dirección.

En la pasada Administración municipal, este Instituto era el encargado de generar políticas públicas de prevención ante la ola de violencia contra la mujer.

De acuerdo con el nuevo organigrama aprobado por el Cabildo en enero pasado, el instituto pasó a ser la Dirección de la Mujer, que dependerá directamente del DIF municipal.

"Investigar, sistematizar y documentar un diagnóstico de la realidad de la condición de las mujeres en las distintas zonas y colonias del municipio, así como en los diversos estratos socioculturales, económicos, laborales y profesionales", se detalla en las nuevas atribuciones del DIF.

Fuentes del municipio señalaron que las instalaciones en donde estaba ubicado el instituto ya fueron desalojadas por el Ayuntamiento desde hace algunos días.

Este cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR