Cierran paso a Covid

No hay vuelta atrás. La nueva normalidad exige implementar sistemas y protocolos en los negocios para garantizar a clientes colaboradores y proveedores que se trabaja con el mínimo riesgo de contagio de nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Uno de los protocolos más exigidos por las autoridades es establecer filtros sanitarios en las entradas de los negocios, con tapetes sanitizantes, dotación de gel antibacterial y medición de temperatura de las personas.

Pero hay otros compuestos recomendados por la Agencia de Protección Ambiental de EU (EPA, por sus siglas en inglés) para la desinfección, como el amonio cuaternario, hipoclorito de sodio, dióxido de cloro, entre otros.

Estos compuestos, debidamente controlados, pueden aplicarse de manera directa en personas a través de difusores, nebulizadores y cabinas de desinfección.

La empresa Bio Armor Zone, con base en Zapopan, Jalisco, ofrece cabinas de desinfección para personas.

Con sus productos, sistemas y protocolos de alta tecnología buscan ayudar a los establecimientos a cuidar a sus clientes y colaboradores, al reducir los riesgos de contagiarse de Covid-19.

La empresa, en alianza con el laboratorio Herbolaris, desarrolló una sustancia a base de sales cuatenarias de quinta generación, compuestos que sirven como agentes antimicrobianos y desinfectantes, y que tienen una residualidad de hasta 12 horas en la piel, y de hasta 36 horas en espacios y objetos.

Este laboratorio cuenta con certificaciones de Cofepris y de la FDA.

"Cuando vas a usar un líquido sanitizante, si tiene baja concentración, hablando de las sales, que son las que llevan la acción germicida, éste no funcionará, y si tiene más concentración que la que debe tener se vuelve tóxico. Nuestra solución fue hacer una alianza estratégica con el laboratorio Herbolaris. En conjunto diseñamos el producto de sanitización idóneo que garantizará la máxima eficacia y seguridad", indicó en entrevista Carlos Raúl Martínez Barba, director de Bio Armor Zone.

Las cabinas que aplican esta sustancia en las personas se activan al detectar movimiento del usuario al interior.

Una vez que concluye el ciclo de desinfección de una persona se activan unas luces ultravioleta C para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR