Cierran de nuevo L-12

AutorIván Sosa

MéXICO.- Un tramo de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió servicio por segunda ocasión desde su estreno, luego de que una inspección tras el sismo del pasado martes revelara vicios ocultos.

La revisión fue motivada por el descarrilamiento del tren Elena Poniatowska, debido al desplazamiento de una trabe.

"Una trabe colocada entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, en las curvas 11 y 12, presentó un desplazamiento en el cabezal de apoyo, fracturando el encamisado del tope sísmico", dio a conocer el STC.

El tren descarrilado permanece en el sitio, en espera del realineamiento de las vías.

Durante la revisión del viaducto conformado por columnas y trabes, sobre el cual se desplazan los trenes, en el tramo elevado entre Culhuacán y Tláhuac, fue detectada una columna dañada.

"También se detectó una falla estructural en una columna, es decir, hay un daño en el corazón de esta estructura, ubicada en el tramo Nopalera-Olivos, lo que debilita su funcionamiento integral en el soporte de peso y elasticidad", reportó la dependencia.

La columna número 69 muestra grietas y fue objeto de revisiones por parte de técnicos especializados del Metro, quienes corroboraron que fue mal construida.

"Se detectó un vicio oculto, es decir, una falla en el procedimiento constructivo en el armado de los anillos en la parte baja de la columna, al no apegarse estrictamente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR