Cierran negocios por caída de remesas en SLP

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- Unos 50 negocios cerraron sus puertas en lo que va del año en el municipio de Cerritos ante la caída de remesas tras el regreso de paisanos a su lugar de origen.

El Alcalde de Cerritos, Erasmo Galván, señaló que aproximadamente un 70 por ciento de las remesas dejó de ingresar al municipio.

"Recibimos hasta 800 solicitudes de trabajo (hace dos años) para ingresar a laborar al municipio, pero los recursos son pocos y lo que podemos hacer es seguir dando empleo temporal, pero no es suficiente", indicó el Edil municipal.

Añadió que están en pláticas con algunas empresas para ver la posibilidad de que se instalen en el municipio.

"Han cerrado unos 50 negocios, otros están sosteniéndose con graves problemas económicos.

"La mayor parte de los giros son de papelería, entre otros", afirmó Galván.

Indicó que la crisis en Estados Unidos pegó a la economía del municipio, pues se dejaron de recibir recursos desde el 2010 que enviaban los migrantes hacia su tierra.

"Mucha gente de Estados Unidos nos está llegando a nuestro municipio, el comercio se ve afectando porque ya no hay tantas remesas como antes", señaló.

"En diciembre se llegó a hablar de que llegaba hasta un millón de pesos (de remesas)", puntualizó el Alcalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR